Se denomina Straight Edge a una forma particular de entender la cultura hardcore punk. Inspirado en una canción del grupo Minor Threat, su principio básico es participar en la subcultura punk con una motivación positiva reforzada por el rechazo a las drogas, el Alcohol y libertinaje en el sexo y algunos hasta a las carnes (veganos y vegetarianos).
El Straight Edge supone, en cierto modo, una de las consolidaciones de estéticas y planteamientos dentro del punk directamente enfocados hacia una vida sana, intentando proponer un enfoque positivo de la frustración juvenil. Aunque no era la única línea existente al respecto dentro del hardcore, la corriente straight edge respondía a un posicionamiento vital alternativo que intenta concretar y pulir el significado del punk como reacción a estándares socioculturales. Se supone una búsqueda de libertad individual, crítico con las costumbres personales que pueden representar formas de opresión, buscando salirse de los estereotipos de consumo y comunicación, e intentando vivir sanamente la cultura punk.
A lo largo de los años en la subcultura straight edge se han defendido variadas posturas. A veces han sido muy diferentes de la idea original; pero aun asi, el estilo straight edge ha sido una influencia en la vida de bandas alrededor del mundo, asi como el punk-rock, metal y hasta la musica gotika.
martes, 19 de junio de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
tradicionalistas, seguramente serán católicos de mierda...por cierto, ¿acaso no aceptan las "malas palabras?
Basura que de jacta de punk y no son más que remedos comerciales de lo que fue ese gran movimiento.
Publicar un comentario